Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Banderas Relacionadas

Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, que se encuentra entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte. De la manera habitual y por razones históricas y culturales, es considerado un continente después de la demarcación por el geógrafo ruso Vasili Tatíshchev, quien quiso señalar la afiliación de Rusia a Europa y Asia.
Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie. Abarca 10530751 km2 o el 2% de la superficie terrestre y casi el 6,8% de la superficie total.

La bandera europea representa tanto a la UE como, en un sentido más amplio, la identidad y la unidad de Europa.

La bandera consiste en doce estrellas amarillas preparadas en círculo sobre fondo azul. Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

El número de estrellas no se refiere al número de países de la Unión Europea, aunque el círculo es un símbolo de unidad.

La historia de la bandera se remonta a 1955. El Consejo de Europa, que defiende los derechos humanos y promueve la cultura europea, la ha elegido con su diseño actual para su uso. Con el tiempo, animó a las aún jóvenes instituciones europeas a hacer suya esta bandera.

En 1983, el Parlamento Europeo decidió que la bandera de las Comunidades debía ser exactamente la misma que la del Consejo de Europa. En 1985 fue adoptado por todos y cada uno de los líderes de la Unión Europea como emblema oficial de las Comunidades Europeas, que con el tiempo se convertirían en la UE. Además, cada una de las instituciones europeas tiene actualmente sus propias características específicas.

En nuestra página web puede comprar banderas europeas al mejor precio y con la mejor calidad.

Valoración media de nuestros clientes sobre Europeas

4.79 sobre 5 (887 votos)