Comprar bandera La Coruña

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - La Coruña

Bandera La Coruña

Bandera La Coruña

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de La Coruña?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de La Coruña de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de La Coruña en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de La Coruña?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La Torre de Hércules está representada en plata sobre campo de azur en el escudo de La Coruña. Bajo ella se encuentran dos tibias de plata cruzadas y una calavera de metal coronada en oro. Siete conchas de peregrino de oro rodean la Torre de Hércules, tres a cada lado y una en el centro de la punta.

El timbre, corona real, de gules o rojo, cerrada, compuesta por ocho florones de hojas de acanto, cinco visibles, interpoladas con perlas, y de cada una de sus hojas cinco diademas de perlas sumadas, que culminan en un orbe de azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumados con una cruz de oro

La calavera y las tibias que aparecen en el escudo están relacionados con el relato de la fundación de la ciudad. Según la tradición, Hércules conquistó y cortó la cabeza de su adversario, el rey Gerión de Tartessos, en la zona en la que ahora se encuentra la ciudad de La Coruña. En honor a su competidor, Hércules decidió enterrar la cabeza y construir la rudimentaria torre en el lugar.

Desde 1521, la Torre de Hércules domina el escudo de la ciudad de La Coruña.

Existe una variante del escudo de La Coruña que se utiliza como escudo provincial y que presenta pequeños cambios.

La Torre de Hércules en su color sobre una roca rodeada de olas de mar de plata y azur, brochando sobre la roca, la cabeza caída del mítico rey Gerión, de carnación, adornada de oro, con la boca y el cuello ensangrentados, todo ello acompañado de seis veneras de oro. Sello de corona real cerrada.

Bandera de La Coruña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin