Comprar bandera León

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - León

Bandera León

Bandera León

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de León?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de León de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de León en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de León?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

El origen de la bandera actual no está claro, pero lo más probable es que no sea demasiado antiguo. Por un lado, el uso de un símbolo «encerrado» en un escudo en el centro de una bandera se relaciona con un uso heráldico bastante tardío. En segundo lugar, Waldo Merino descubrió la primera descripción de dicho estandarte en el acta del 18 de febrero de 1789 en el Libro de Acuerdos Municipales (Filandón del Diario de León de 5 de junio de 1987); dice que el estandarte de la ciudad era de color carmesí, con seis tarjetas o pequeños escudos con leones de oro, plata y seda. Se sabe que la bandera se renovaba después de cada proclamación de un nuevo monarca, y la cantidad de escudos en cada ocasión fluctuaba. El estandarte de la alcaldía, que consiste en un escudo con un león dorado rampante en el centro y dos más pequeños en los extremos, bordado sobre un paño adamascado carmesí, es de la misma época que el mencionado por Merino, o algo posterior. Según Ricardo Chao, ésta era originalmente la bandera de la ciudad de León, pero con el tiempo y con ligeras modificaciones, pasó a simbolizar toda la provincia y la zona. El estandarte en cuestión es el que sirvió de modelo para la actual bandera de León en el siglo XIX.

Bandera de León

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin