Comprar bandera Zaragoza

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Zaragoza

Bandera Zaragoza

Bandera Zaragoza

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Zaragoza?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Zaragoza de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Zaragoza en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Zaragoza?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

¿Por qué hay un León en el Escudo y la Bandera de Zaragoza?

Tanto su hermano Ramiro como su pariente, el rey Alfonso, aspiraron al trono después de que Alfonso I, el Batallador, muriera sin descendencia.

Mientras Ramiro buscaba refugio en las montañas, Alfonso VII entró en la ciudad en diciembre de 1134 y gobernó como rey y señor hasta el verano de 1136.

El león rampante es el símbolo de los Reyes de León, y su uso en el emblema de Zaragoza se justifica por el hecho de que el monarca posee el reino de Zaragoza.

El león dorado está coronado como símbolo del honor real otorgado al titular del «regnum cesaraugustano». El león coronado rampante aparece en el «Libro V de los privilegios de la ciudad» y en la portada del «Rubricario y repertorio de los estatutos y ordenaciones de Zaragoza» emitido en 1548 en el siglo XVI.

La descripción heráldica del escudo de la ciudad de Zaragoza es la siguiente

Un león rampante de oro (amarillo u oro), linguado, uñado, armado y coronado del mismo metal (color) sobre campo de gules (rojo).

El timbre, que es un círculo de oro engastado con piedras preciosas, formado por ocho florones, cinco visibles, interpolados con perlas, es una corona real abierta sin diademas. El conjunto está rodeado por una corona formada por dos ramas, una de laurel y otra de palma, y una cinta con las iniciales de los títulos de la ciudad.

El escudo de la ciudad de Zaragoza, que representa un león rampante, data del siglo XIII. Está relacionado con el fugaz homenaje a Alfonso VII de León en el siglo XII, según Jerónimo de Blancas. Otros historiadores, como Juan José Sánchez Badiola, discrepan, dado el siglo y medio transcurrido y la alta frecuencia del león como símbolo heráldico, es dudoso que se utilice como marcador de la naturaleza real de la ciudad del mismo modo que se emplea en el escudo de Pamplona.

Bandera de Zaragoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin