Comprar bandera Cuenca

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Cuenca

Bandera Cuenca

Bandera Cuenca

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Cuenca?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Cuenca de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Cuenca en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Cuenca?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

El escudo de Cuenca se caracteriza en términos heráldicos de la siguiente manera: Un cáliz de oro coronado por una estrella de ocho puntas de plata sobre fondo de gules (rojo). En el timbre se coloca una corona real antigua abierta, compuesta en un círculo de oro engastado con piedras preciosas que sostiene ocho florones, cinco de los cuales son visibles, intercalados con perlas. Tradicionalmente se ha interpretado esta composición suponiendo que se trataba de las armas de Alfonso VIII, en las que el rojo simbolizaba la sangre que llevó a la rendición de la ciudad, la estrella por haber iniciado el sitio el día de la Epifanía, y el cáliz por haberse completado el día de San Mateo. El estudio heráldico ha revelado que el cáliz fue en su día un cuenco, arma parlante de Cuenca desde al menos el reinado de Alfonso X. La tendencia a sustituir los símbolos tradicionales por otros más ornamentados creció bajo el dominio de los Reyes Católicos, y el cuenco se transformó en un cáliz. El número de puntas de la estrella ha oscilado entre seis y ocho a lo largo de los tiempos, posiblemente con origen en el símbolo del reino de Toledo. También se cuenta que la Virgen vino en forma de luz celestial el 6 de enero de 1177, mientras el rey Alfonso VIII asediaba la ciudad para liberarla de los árabes. En realidad, se convertiría en la patrona de la ciudad, Nuestra Seora de la Luz, tras varios viajes al ejército de Alfonso VIII, y el nuevo escudo de Cuenca incluiría una estrella flotando sobre un cáliz.

Bandera de Cuenca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin