Comprar bandera Provincia de Jaén

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Provincia de Jaén

Bandera Provincia de Jaén

Bandera Provincia de Jaén

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Provincia de Jaén?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Provincia de Jaén de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Provincia de Jaén en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Provincia de Jaén?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

Un sencillo fondo añil con el escudo de la ciudad bordado en el centro conforma la bandera de esta ciudad andaluza.

El rey Fernando III de Castilla concedió a la ciudad de Jaén sus banderas, así como los escudos de Castilla y León, tras reconquistar la ciudad. También le otorgó el título de «Muy noble, célebre y muy devota ciudad, protectora y defensora de los reinos de Castilla«, así como el pendón de color carmesí del reino de Castilla.

Más tarde, el carmesí se convirtió en un tono más oscuro, como el índigo que se ve en la bandera actual.

Para comprender la historia de la bandera de Jaén, primero debemos examinar los orígenes del escudo de la ciudad.

Está formado por las mismas partes que componen el escudo de la provincia. Un campo cuartelado en el fondo, con el primer y cuarto cuartel de oro y el segundo y tercero de gules. Rodeado por una orla de 14 componentes, siete de los cuales son de gules e incluyen un castillo de oro con tres torres, mientras que los siete cuadrantes restantes tienen un león rampante de púrpura, linguado de gules, coronado y rematado de oro. Todo ello está rodeado por una cinta de color lila con el nombre de la ciudad. La corona real se cierra al son de la campana.

Sus orígenes se remontan a la conquista de Jaén por Fernando III en 1246, cuando concedió a la ciudad andaluza las armas de su propia bandera. Este rey también otorgó el título actual de la ciudad, y Enrique II añadió una orla de 14 piezas al escudo de la ciudad, que aún puede verse en la actualidad.

El color de fondo de la bandera de esta provincia andaluza se cambió en 2014 de morado a verde oliva. La modificación se hizo para reflejar el carácter de la provincia, ya que contiene múltiples huertos de olivos y diversos paisajes verdes en todo su territorio.

Bandera de Provincia de Jaén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin