Comprar bandera Mieres (Asturias)

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Mieres (Asturias)

Bandera Mieres (Asturias)

Bandera Mieres (Asturias)

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Mieres (Asturias)?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Mieres (Asturias) de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Mieres (Asturias) en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Mieres (Asturias)?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera de Mieres (Asturias) es de forma rectangular, con una proporción 2:3 (ancho:largo). La atraviesan tres franjas horizontales. La de arriba es blanca, la del medio es azul y la de abajo es amarilla. La franja blanca tiene la mitad de la anchura de la bandera, mientras que las otras dos tienen un cuarto de la anchura de la bandera. En el cantón se puede ver el escudo de Mieres. Tiene los mismos colores que el escudo. El blanco es el color del Marquesado de Campo Sagrado y representa la paz en la bandera. El cielo, las aguas del río Caudal y el mar en su desembocadura están representados por el color azul. El color amarillo representa la tierra fértil del concejo «.

El 29 de diciembre de 1964, la Dirección General de Administración Local, dependiente del Ministerio del Interior, aprobó el escudo de Mieres.

Escudo cortado. En la división superior, sobre campo de plata, se representan las armas de los Bernaldo de Quirós: dos llaves de azur unidas por anillos, con tres luneles a cada lado y tres flores de lis. En la división inferior, una maza y un martillo de azur y plata en cruz, una rueda dentada de azur con ondas de agua en el vértice, todo ello sobre fondo de oro. En el timbre hay una corona real cerrada.

Los Quiroses presentan seis medias lunas de colores sobre campo blanco, tres a cada lado, totalizando veinticuatro medias lunas, cada una de las cuales representa una de las veinticuatro banderas capturadas a los moros en su momento por individuos de este apellido. Los Bernaldos tienen dos llaves azules en el centro, cada una con tres flores de lis de oro, dos de ellas con las llaves en el centro, y la otra con las llaves arriba en el centro.

La división inferior representa el río Caudal, que atraviesa el municipio, así como las dos principales actividades del ayuntamiento, la minería y la industrial.

Bandera de Mieres (Asturias)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin