Comprar bandera Logroño

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Logroño

Bandera Logroño

Bandera Logroño

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Logroño?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Logroño de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Logroño en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Logroño?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera de Logroño es blanca, con una cruz roja de vértice a vértice y el escudo de la ciudad en el centro.

En el escudo están representadas las tres flores de lis que Carlos I concedió a la ciudad de Logroño por haber derrotado a las fuerzas franco-navarras en 1521. El símbolo representa la Cruz de San Andrés, que, según la leyenda, era un símbolo de la Casa de Borgoña y fue concedida como insignia nobiliaria por los gobernantes españoles en honor del Apóstol crucificado. Esta cruz fue concedida a los habitantes de Logroño por el rey Fernando III de Castilla en 1237 por su ayuda en la conquista de Baeza el 30 de noviembre de 1227, día de San Andrés.

En 1728 se aprobó una ordenanza que establecía que la cruz de la bandera debía ser roja porque el rojo era el color nacional. A pesar de las órdenes reales y las ordenanzas, todavía hay varias banderas tanto de Logroño como de La Rioja en las que se cambia el color rojo por el granate. Algunos atribuyen el color rojo-granate al vino tinto.

La bandera con la cruz de San Andrés es popular en el País Vasco (Vitoria) y La Rioja, así como en otras naciones con influencia histórica española, como los Estados Unidos de América, especialmente en los estados de Florida y Alabama.

El puente representado en el escudo es un histórico puente fortificado de piedra sobre el río Ebro, cuya fecha de construcción se desconoce pero que aparece referenciado en la carta municipal de 1095. Este puente tuvo importancia comercial y estratégica como punto de paso común, por lo que se incluye en el escudo. El puente anterior fue eliminado a finales del siglo XIX y el actual se construyó en el mismo lugar.

Bandera de Logroño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin