Bandera Langreo

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Comprar Bandera Langreo

Langreo bandera disponibles tanto para exterior e interior en poliéster micro perforado para mayor resistencia.

 

  • Comprar banderas
  • Langreo
  • Banderas Langreo
  • Bandera de Langreo
  • Bandera Langreo
  • Comprar banderas
  • Bandera Langreo comprar
  • La bandera de Langreo
  • Langreo bandera

Bandera y mástil – bandera de Langreo

 

Bandera Langreo

Tienda Online de Venta de Banderas «Langreo» bandera y mástiles.

Bandera de calidad - Langreo

Bandera Langreo

Bandera Langreo

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Langreo?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Langreo de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Langreo en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Langreo?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera de Langreo (Asturias) tiene una bandera rectangular con una proporción de 2:3. Su bandera es picada y semipartida, al igual que el escudo de Langreo. La parte superior de la bandera es azul, mientras que la inferior es verde y blanca. El escudo tiene los mismos colores que la bandera. El escudo del concejo puede verse en el centro de la bandera.

Desde principios de siglo, Langreo cuenta con un escudo municipal. Nunca ha recibido la aprobación formal. Su escudo está medio dividido y cortado.

La Cruz de los Ángeles en oro y piedras preciosas, acompañado por dos ángeles arrodillados, es el primer cuartel cortado. El concejo formaba parte del Arzobispado de Oviedo, cuya insignia se ve aquí. Este emblema fue concedido por Alfonso II en 1020.

En el segundo cuartel se repartieron diez yelmos de plata. Representan a los diez infanzones de Langreo, que se rebelaron contra la transferencia de poder de la Edad Media del monarca al consejo del obispado. Según algunos relatos, representaban a diez linajes nobles con sede en Langreo.

El tercer cuartel está partido, con un pico y una pala colocados en una cruz en el centro y la Cruz de la Victoria, otorgada en 1796, sobre todo ello. La minería y la siderurgia son emblemas de la riqueza tradicional de Langreo en este barrio.

En el timbre puede verse una corona real abierta. Después de la Guerra de la Independencia, la Junta de Defensa y posteriormente las Cortes le otorgaron dos ramas de laurel.

Cabe destacar que las vidrieras del Ayuntamiento, ampliado en 1941, presentan un escudo distinto. Se trata de un escudo cortado. En el primer cuartel cortado, diez cascos de oro, que representan los 10 infanzones de Langreo; en el segundo cuartel cortado, un pico y una pala con una rueda dentada en el centro, que representa la riqueza del concejo: La minería y la industria.

Bandera de Langreo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin