Comprar bandera Provincia de Barcelona

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Provincia de Barcelona

Bandera Provincia de Barcelona

Bandera Provincia de Barcelona

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Provincia de Barcelona?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Provincia de Barcelona de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Provincia de Barcelona en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Provincia de Barcelona?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La actual bandera de la provincia de Barcelona combina las tradicionales barras rojas y amarillas de la Senyera, antiguo signo de la Corona de Aragón, con la cruz de San Jorge, patrón de la ciudad.

Aunque es posible que se haya utilizado desde el siglo XIX, la bandera en su forma actual es oficial desde 2004. Inicialmente se adoptó formalmente en mayo de 1906, pero su uso se prohibió bajo la dictadura del general Franco; en 1984 se readoptó una versión ligeramente revisada de la bandera, con colores más vivos y un patrón modificado de barras rojas.

El Ayuntamiento de Barcelona eligió una nueva bandera en 1996, tras varias ideas, con el logotipo oficial de la ciudad sobre las franjas verticales catalanas. Algunas organizaciones históricas y vandálicas lucharon contra la bandera, que recibió cierto respaldo político.

El ayuntamiento, por su parte, «recuperó» la ordenanza de la bandera de 1906 en 2004, restableciendo el diseño original. Aunque la Associació Catalana de Vexil-lologia sigue presionando contra la adopción de esta última, tanto el diseño clásico (1906) como el más reciente (1996) pueden encontrarse hoy en día en la ciudad.

Bandera de Provincia de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin