Comprar bandera Rumania

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Rumania

Bandera Rumania

Bandera Rumania

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Rumania?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Rumania de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Rumania en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Rumania?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera rumana es una tricolor formada por tres franjas verticales de igual anchura: la azul más cercana al asta, la amarilla en el centro y la roja más alejada del asta. Aunque estos colores ya se utilizaban anteriormente, se convirtieron en la insignia del movimiento nacional rumano en 1834. La disposición actual tiene su origen en 1864 e incluye, entre otras cosas, la proclamación inicial de independencia de Valaquia de Tudor Vladimirescu en 1821, aunque desde entonces se han introducido algunos cambios. El escudo de armas con el escudo real fue eliminado en 1947 y sustituido por el escudo de la República Socialista Rumana.

Cada año, el 26 de junio, Rumanía celebra el Día de la Bandera (Ziua Tricolorului en rumano), que es una fiesta nacional.

La bandera de Rumanía es muy similar a la de Moldavia, con la que comparte lazos históricos y culturales. También es bastante similar a la bandera de Chad (la única diferencia es el tono azul), aunque ambas no están relacionadas, y a la bandera de Andorra.

Los colores rojo, amarillo y azul han sido utilizados por los rumanos como símbolo o por los extranjeros para distinguirlos desde la antigüedad. El testimonio escrito más antiguo que se conserva fue redactado el 14 de abril de 535 d.C., el emperador Justiniano I estableció el símbolo de los territorios controlados por el arzobispado de Justiniana Prima, que incluía partes de Pannonia Segunda, Dacia Cisdanubiana y Dacia Transdanubiana «. Estos colores también pueden encontrarse en los diplomas concedidos por el propietario rumano Miguel el Bravo, así como en sus escudos y decoraciones de escudos. También hay que mencionar la aparición de estos tres colores en las borlas y en la bandera utilizada por Tudor Vladimirescu en su insurrección contra los fanáticos. Por primera vez, el azul se identificó con la libertad , el amarillo con la justicia y el rojo con la fraternidad .

El escudo nacional estaba en el centro de la franja amarilla de la bandera nacional de Rumanía mientras era una república comunista (1947-1989). Después de la revolución de 1989 se vieron muchas banderas con el escudo quitado, y la nueva administración optó por no añadir ningún escudo a la bandera, dejándola como estaba durante la enseña civil del Reino de Rumanía (1881-1947).

La franja azul de la bandera rumana es más baja que la utilizada en el anterior estandarte a lo largo de la existencia de la república para evitar malentendidos con la bandera de Chad debido a la cercanía en el diseño.

Bandera de Rumania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin