Comprar bandera Utrera

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Utrera

Bandera Utrera

Bandera Utrera

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Utrera?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Utrera de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Utrera en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Utrera?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera de Utrera consta de cinco franjas horizontales: amarilla, roja, blanca, roja y amarilla. Las franjas amarillas ocupan dos décimas de la anchura total, una décima de las rojas y cuatro décimas de la franja blanca central. El escudo del municipio suele aparecer en la franja blanca del centro de la bandera. Aunque se sabe, gracias a una serie de documentos del siglo XVI que recogen la adquisición de los distintos tejidos necesarios para su confección, que el antiguo estandarte de la ciudad utilizaba estos tres colores, esta bandera fue elegida en 1986 como resultado de un concurso organizado por el ayuntamiento.

Escudo oficial

A lo largo de la última década del siglo XX, la aparición de errores heráldicos en este escudo suscitó un debate. Esto, junto con el deseo de mejorar y modernizar el aspecto gráfico de los emblemas municipales, llevó al gobierno municipal a acordar, el 30 de septiembre de 1999, el cambio del escudo heráldico e iniciar los trámites para su aprobación definitiva. Sin embargo, estas modificaciones no se ejecutaron en su totalidad, y el emblema oficial que se utiliza hoy es una reinterpretación del escudo original de Utrera. Es un escudo cortado. Palo está terciado en el cuartel superior. El primer tercio muestra un olivo y una vid a su izquierda, ambos del mismo color y terrazado en sinople, con la frase «Da vino Baco, da aceite Palas». En el segundo de los tercios aparece un castillo, sobre el que un rey vestido de gules y adornado de oro sostiene un ramo en la mano derecha y una flecha en la izquierda, antes una matrona coronada con una rama de laurel en la mano derecha y un cetro en la izquierda. El último de los tercios del cuarto superior, con el lema «da trigo Ceres, a maderas Cibeles», presenta un pino cuyo tronco tiene una muesca por haber sido cortado para derribarlo, y una gavilla de trigo al pie y a la izquierda. En plata, el cuartel inferior representa a un caballo blanco que pasa y a un toro negro que está de pie, uno frente al otro, sobre un puente de piedra de dos ojos que cruza un arroyo del mismo color. Ambos están atados con cadenas de sable a la entrada de la torre del cuarto superior. Presenta una orla con el texto «Rico en vacas, ovejas y caballos; generoso en grano; fértil en aceite, fértil en vino; fértil en fruta, fértil en sal; magnífico en pinos; rico sólo con tus productos» en el exterior. Todo ello sobre una cartela dorada con lambrequines y una corona real en posición abierta.

SKU N/A Categoría

Bandera de Utrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin