Comprar bandera Bosnia y Herzegovina

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Bosnia y Herzegovina

Bandera Bosnia y Herzegovina

Bandera Bosnia y Herzegovina

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Bosnia y Herzegovina?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Bosnia y Herzegovina de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Bosnia y Herzegovina en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Bosnia y Herzegovina?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera de Bosnia y Herzegovina está formada por una tela azul con un triángulo rectángulo isósceles amarillo en el centro, cuyos catetos son del mismo tamaño que la anchura de la bandera, uno de ellos tocando el borde superior y el otro orientado hacia el lado exterior de la bandera. A lo largo de la hipotenusa del triángulo aparecen siete estrellas de cinco puntas y dos medias estrellas de color blanco.

Las tres puntas del triángulo representan los tres países de Bosnia y Herzegovina (bosnios, croatas y serbios). Las estrellas que simbolizan a Europa pretenden ser interminables, por lo que hay dos medias estrellas que asoman por los márgenes de la bandera. Los colores de la bandera se relacionan a menudo con la neutralidad y la paz (blanco, azul y amarillo).

Las banderas actuales de Bosnia y Herzegovina proceden de la época del control otomano. En el siglo XVIII, los comandantes de Herzegovina Occidental empleaban enseñas verdes con una media luna blanca y una estrella blanca de ocho puntas.

En la insurrección bosnia de la década de 1830 contra el Imperio, encabezada por Husein Gradaščević, ondeó una bandera idéntica a la otomana, pero con un fondo verde con una media luna dorada y una estrella de cinco puntas. Tras la evacuación de los soldados turcos en 1878, el Estado autónomo de Bosnia y Herzegovina eligió esta insignia. El Imperio Austrohúngaro, por su parte, invadió Bosnia en menos de dos meses y se anexionó el territorio. La provincia de Bosnia y Herzegovina adoptó en 1908 una bandera con una franja superior roja y otra inferior roja.

Bosnia y Herzegovina se convirtió en una de las repúblicas constituyentes de Yugoslavia tras la derrota austrohúngara en la Primera Guerra Mundial. Como parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, la bandera de la República Socialista de Bosnia y Herzegovina se estableció en 1946. Se utilizó una bandera carmesí con el símbolo yugoslavo en el cantón superior.

Bandera de Bosnia y Herzegovina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin