Comprar bandera Avilés

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Avilés

Bandera Avilés

Bandera Avilés

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Avilés?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Avilés de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Avilés en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Avilés?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

En Avilés (Principado de Asturias, España) se han utilizado dos banderas municipales distintas, la bandera y el pendón, pero ninguna está oficialmente sancionada.

La bandera es rectangular, y aunque se describe como dividida en tres franjas horizontales de igual tamaño, azul (Pantone 293) en la parte superior e inferior, y blanca en el centro, con el escudo en el centro, no hay ninguna disposición legal que lo sancione, y la que históricamente ha utilizado el Ayuntamiento tiene el capricho central.

Los colores se inspiraron en los del equipo de fútbol local, el Stadium Avilesino (actual Real Avilés C. F.). Fundado en 1903, el club adoptó los colores azul y blanco a principios de la década de 1920 después de que un avilesino, Eusebio Fernández Muz, que llegó a ser vicepresidente del club barcelonés Sociedad Española de Football (hoy RCD Español), supervisara la compra de material deportivo a la empresa que vestía al equipo catalán. De este modo, el club de fútbol local adoptó los colores azul y blanco de la selección catalana.

La bandera del fútbol se convirtió en pocos años en un símbolo de la ciudad. Los confiteros de Avilés tenían una larga historia de rematar el típico mantecado de las Fiestas de El Bollo, en Semana Santa, con una banderita de papel azul y blanca. La bandera azul y blanca se izó por primera vez desde el balcón del Ayuntamiento en los años cincuenta. Su uso se generalizó después, y el banderín de fútbol se convirtió en la bandera de la ciudad.

SKU N/A Categoría

Bandera de Avilés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin