Comprar bandera Alcoy

LLÁMENOS HOY

L-V 9:00 – 14:00

Bandera de calidad - Alcoy

Bandera Alcoy

Bandera Alcoy

  • 2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas lateral izquierdo
    2 anillas parte superior
    4 ollados en esquinas
    Solo costura perimetral
    Vaina lateral 2cm

🔸 ¿Dónde comprar la bandera de Alcoy?

Estas en el lugar adecuado, si estás buscando una bandera de Alcoy de calidad. En tubandera.es fabricamos las mejores banderas del mercado. Disponemos de un catálogo amplio en el que podrás encontrar con diferentes medidas. Compra su bandera de Alcoy en nuestra tienda online, con seguridad y comodidad.

🔸 ¿Está buscando la bandera oficial de Alcoy?

En tubandera.es  disponemos de las medidas de banderas oficiales ademas del material y técnicas para ofrecer la mejor calidad tanto para exterior como para interior.

La bandera de Alcoy está formada por cuatro barras horizontales rojas sobre un fondo amarillo con las armas reales y primitivas de la ciudad en el centro, así como la figura de San Jorge y la Corona Real.

Escudo de San Jorge: En campo de azur, la figura de San Jorge con armadura de plata sobre un caballo blanco, el dragón de oro.

El escudo de la ciudad es un campo de argento con una puerta amurallada del mismo color coronada por una cruz de gules y un talud de sinople flanqueado por dos ríos que se unen en la punta. Un campo de azur con un azulejo de cuatro palos de gules sobre oro en el centro de un vuelo de argento.

Tras veinte años de uso corporativo por parte del Ayuntamiento de Alcoy, L’estendard d’Alcoi, o la Gran Bandera de Sant Jordi en valenciano, es oficial desde el 25 de noviembre de 2005, cuando fue autorizada en sesión plenaria.

Esta bandera se menciona por primera vez en 1509, en sustitución del estandarte real que se utilizaba desde 1447.

Se sabe que el San Jorge montado se utilizaba al principio únicamente como remate. En 1564 se fabricó una bandera de campaña para la milicia local.

El 23 de abril de 1582 se estrenó una nueva bandera, en la que San Jorge aparecía por primera vez en el tejido de la bandera.

Tras la rendición de Alcoy al ejército borbónico en 1724, se creó una bandera blanca con el escudo borbónico y el escudo municipal en las cuatro esquinas. El antiguo estandarte local, en cambio, se exhibió en la declaración de Fernando VI en 1746 y en la proclamación de Isabel II en 1833, así como en las celebraciones del 23 de abril. El Cabildo acordó su venta el 13 de abril de 1840. No fue hasta la década de 1980 cuando se resucitó el diseño.

Bandera de Alcoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin